PROCESO DE INSCRIPCIÓN 2024

Convocatoria Nuevo Ingreso 2024

PasosInstruccionesFechas
1.Llena tu solicitud. Ingresa al sitio: www.bahia.tecnm.mx/sii en la opción “Aspirantes”. Una vez terminado el, proceso imprime la solicitud.16 enero al 01 agosto 2024
2.Pagar en Banco Ficha de registro: $450.00 (cuatrocientos cincuenta, pesos m.n. 00/100),
En el Banco, Scotiabank. No Cuenta: 03200345717 Referencia: 2000131
O por Transferencia electrónica: CLABE 044375032003457173
A nombre de: Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas.
  • Enviar el comprobante del depósito bancario o transferencia electrónica al correo: depto.financieros@bahia.tecnm.mx
    Con el nombre completo del aspirante, domicilio, carrera de interés y RFC en caso de solicitar facturación.
A partir del 16 enero de 2024
3.Al realizar tu pago de ficha de ingreso envía tus Documentos por correo electrónico (en formato PDF) al departamento de Servicios Escolares al correo: depto.escolares@bahia.tecnm.mx

El interesado deberá entregar la siguiente documentación al Departamento de Servicios Escolares en la fecha que le haya sido programada, todas las copias serán en tamaño carta.
  • a) Certificado de Bachillerato original (solo para cotejo) y copia, o cualquiera de los siguientes documentos.
    • Constancia de terminación de estudios que indique el cumplimiento al 100% de los créditos y fecha de acreditación de la última asignatura (original).
    • Los egresados del CONALEP deberán presentar el certificado equivalente al bachillerato y el certificado técnico otorgado original (solo para cotejo) y copia.
    • Dictamen de Revalidación del bachillerato concluido original solo para cotejo y copia (Solo en el caso de estudios de preparatoria en el extranjero)
  • b) CURP
  • c) 2 fotografías tamaño infantil reciente a color
  • d) Acta de nacimiento reciente en original (solo para cotejo) y copia.
    • Los estudiantes con doble nacionalidad refiérase y verifique la Ley sobre Doble Nacionalidad, Diario Oficial 20 de marzo de 1998 para el requerimiento de su acta de nacimiento en el registro civil mexicano.
    • Los extranjeros, deberán presentar el acta de nacimiento debidamente legalizada por el Servicio Consular Mexicano o apostillado por el Gobierno del País de origen, anexando copia certificada ante notario de su situación migratoria, que compruebe su legal estancia como estudiante en el País.
  • e) Certificado médico con tipo de sangre en instituciones públicas o privadas con firma y sello del responsable.
  • f) Comprobante de domicilio original (solo para cotejo) y copia.
  • g) Identificación oficial con fotografía copia (INE o credencial escolar)
  • h) Número de seguridad social (NSS), copia. Acceder a la página:http://www.imss.gob.mx/
A partir del 16 enero de 2024
4.Confirmación de registro.
Una vez que se hayan recibido TODOS tus documentos en línea y tu comprobante de pago de ficha de registro por $450.00, se te notificará por correo electrónico la fecha del examen, diagnóstico.
A partir del 12 de febrero de 2024
5.Examen diagnóstico EVALUATEC.
El examen diagnóstico se realizará de manera presencial en el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, en el Centro de Cómputo.
  • 1a etapa:15 de junio 2024
15 de junio 2024
6.La lista de aspirantes aceptados se publicará en la página oficial www.bahia.tecnm.mx en la sección de Relación de Aspirantes ACEPTADOS.05 agosto 2024
7.Inscripción.
Entrega en el Departamento de Servicios Escolares:
  • TODOS los documentos (solicitados en el punto 3) en original y copia. Los documentos originales serán devueltos, sólo serán utilizados con fines de cotejo de
    información.
    Las copias deben ser legibles, completas, por ambos lados y en tamaño carta.
  • Dos fotografías tamaño infantil a color, de frente (de estudio).

Pagar en el Banco la Inscripción semestral: $2,450.00 (dos mil cuatrocientos cincuenta pesos m.n./00)
En el Banco Scotiabank. No Cuenta: 03200345717 Referencia: 2000131
O por Transferencias electrónicas: CLABE 044375032003457173
A nombre de: Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas.
  • Enviar el comprobante del depósito bancario o transferencia electrónica al correo: depto.financieros@bahia.tecnm.mx, con tu nombre completo y tu carrera elegida.
07 al 14 de agosto 2024
8.Curso de Inducción
El curso de, inducción se realizará de manera presencial en las instalaciones del Tecnológico de Bahía de Banderas, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.
12 al 23 de agosto 2024
Para cualquier,aclaración o comentario, dirigirse al Departamento de Desarrollo Académico,del ITBB, a los teléfonos 322 193 1819 o al correo depto.desarrolloacademico@bahia.tecnm.mx Cinthia Noemi Orozco Pérez
Nota.No olvides realizar tu registro ante el IMSS e imprimir el formato de vigencia de derechos (siempre y cuando no tengas servicio médico de otra institución y presentar copia del carnet vigente).
Preguntar al Departamento de Desarrollo Académico para recibir información del costo del curso de inglés el cual es obligatorio y deberá cubrirse antes de iniciar el semestre