Directora

Dra. Angélica Aguilar BeltránLic. Angélica Aguilar Beltrán

Les damos la más cordial bienvenida a este sitio y a su vez les deseamos feliz inicio de año 2012. Nuestras vidas se encuentran en constante transformación y cambio, cada individuo que forma parte de nuestro entorno cumple con una misión; entre ellas la de fortalecer nuestras experiencias y vivencias. Iniciamos el nuevo año, el 2012; con varios significados, ciclos, calendarios, proyectos, metas, pensamientos, etc., todos ellos en nuestro diálogo interno considerado como “nuevos” que darán como resultado renovaciones seguramente positivas y conductas de éxito. Para ello, necesitamos reflexionar sobre la administración del tiempo ese recurso que no es renovable y que no se recupera.

Por tanto, resulta indispensable planificar acertadamente, disfrutar el tiempo, con los seres queridos, con los compañeros trabajo, con los amigos y con nosotros mismos. Este año que inicia el IT Bahía de Banderas, tiene contemplado cumplir 28 metas integradas en el Programa de Trabajo Anual 2012, que engloban acciones importantes para atender con calidad y pertinencia el servicio educativo del Sistema de Gestión de Calidad referente a las necesidades de nuestros clientes “los estudiantes”.

Enfrentaremos retos institucionales sumamente interesantes para el desarrollo de nuestra comunidad, tales como:

  • Asegurar la calidad en los programas educativos, con la evaluación de organismos externos, tales como NMX ISO.9001.2008, Modelo de Equidad de Género y Acreditación de Carreras ante COPAES O CIEES.
  • Incrementar la matrícula con la oferta educativa de dos nuevos programas educativos: Ingeniería en Informática y Licenciatura en Turismo Alternativo y de Aventura.
  • Incrementar el número de becas y apoyos para los estudiantes de licenciatura.
  • Fortalecer la investigación y el desarrollo tecnológico.
  • Consolidar la formación y capacitación de profesores en competencias docentes para impulsar su actualización profesional
  • Mejorar los indicadores de eficiencia terminal y titulación.
  • Participar en el Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos y el Programa Educativo Rural.
  • Gestionar la adopción del modelo de incubación de empresas (MIdE) para favorecer la creación de empleos y la generación de empresas.
  • Propiciar la cultura de la innovación tecnológica y de la propiedad intelectual.
  • Consolidar la infraestructura de laboratorios y talleres.
  • Fortalecer el servicio externo para fortalecer la vinculación con el sector productivo y social.

Los retos son importantes pero seguros estamos que contamos con un valioso equipo de trabajo que permitirá en la rendición de cuentas, transparentar nuestros procesos, manejo de recursos y actividades.

Agradecemos la confianza depositada por las familias mexicanas que a través de sus hijos nos distinguen con su preferencia, trabajemos con entusiasmo para colaborar en las aspiraciones de mejora en la calidad de vida de nuestros clientes “los estudiantes”, propósito indispensable en los proyectos profesionales y de inicio de cada año. Así que en esta coincidencia estamos a sus órdenes para trabajar muy duro por cumplir con nuestra misión, ofrecer el servicio educativo de calidad.

Un abrazo virtual.

Angélica Aguilar Beltrán
Directora del IT Bahía de Banderas

Ubicación

Edificio de Docencia | (329) 295 5951 y 56163  Extensión: 101 | [email protected]